viernes, 8 de mayo de 2015

INVOLUCRANDO A LOS PADRES DE FAMILIA



Involucrando a la familia de un alumno con TDAH

Es importante recordar que es necesario un trabajo interdisciplinario para apoyar a nuestros alumnos con TDHA. El pronóstico para nuestros chicos trabajando en equipo será muy bueno.

No quedan excluidos los padres de familia y las personas que se relacionan con la persona con TDAH, es conveniente que se involucren, que se interesen y que apoyen en el proceso educativo.

Es recomendable que la familia  tome  en cuenta algunas sugerencias para involucrarse en el proceso, a continuación se detallan:



ENTREVISTA INICIAL

Nombre del alumno: ___________________________________________________

Fecha de nacimiento:__________________________Edad:____________________

Grado de escolaridad:__________________________________________________

 

Nombre del padre:____________________________________________________

Edad:____________________________ Teléfono:___________________________

Nombre de la madre:___________________________________________________

Edad:____________________________ Teléfono:___________________________

Tiene hermanos: SI ____NO____  Edades:__________________________________

 

Descripción del niño

Podría describirme a su hijo. Necesito que incluya en su descripción tanto aspectos físicos, intelectuales, sociales y emocionales.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Me gustaría que utilizara 5 adjetivos para describir a su hijo, ¿cuáles serían? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué hace en sus ratos libres?________________________________________________

¿Cuál es su rutina diaria?_____________________________________________________

Predisposión familiar

¿Existe TDAH en la familia? :__________________________________________________

Historia escolar

¿A qué edad ingreso al colegio?_______________________________________________

Podría decirme qué percepción tiene la maestra de su hijo? (Que le habla de él) __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

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